JUEGOS DE PELOTA:
Baloncesto
Fútbol
Bádminton
JUEGOS MOTRICES:
El Pañuelo: se forman dos equipos con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro situándose tras una línea. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativo empezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de una línea separadora. El profesor deberá decir un número y el miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipo contrincante eliminado. También se eliminará al alumno cuando:
Se pase de la línea central sin coger el pañuelo.
Sea tocado por el contrincante antes de llegar a su casa
Todos contra uno: Se harán grupos de 10, uno se esconderá y pasado 1 min el resto le buscará. Si pasan 3 min y no le encuentran gana el alumnos escondido.
Bulldog: Un alumno se pondrá enla línea del medio del campo, el resto deberán pasar al otro lado sin que la persona del medio les pille. Si esa persona les pilla tendrán que agarrarse de la mano y pillar a la otra persona hasta que solo quede una.
Polis y cacos: Se hacen dos equipos, los polis tendrán que pillar a los cacos y llevarlos a la cárcel. El juego durará 15 min, pasados esos 15 min los polis serán cacos y los cacos serán polis. Cuando estos también termine, gana el equipo que mas cacos tuviese en la cárcel.
Para salvar a los compañeros del mismo equipo, deben chocar la mano al primero que está en la fila (estos mismos deberán estar agarrados de las manos.
Tuli-pán: Es un juego de persecución, uno se la liga y tiene que pillar a las demás. Estos para salvarse tienen que decir Tuli y para poder empezar a correr un compañero debe darle en la mano y decir PAN!
¡Qué recuerdos! Los típicos juegos de mi infancia :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Adrián, y añadiría alguno más como el escondite o pollito inglés.
ResponderEliminarSon algunos juegos que me parecen divertidos y me recordaban a cuando era pequeña. Pero obviamente se pueden poner más juego que hay miles.
ResponderEliminarSon juegos típicos pero siempre tienen una gran participación, muy bueno.
ResponderEliminarMuy buenos juegos muy útiles para mantener la atención de los niños y diversión.
ResponderEliminar¡Los juegos tradicionales nunca pueden faltar! Genial la entrada
ResponderEliminar