martes, 3 de marzo de 2015

CALENTAMIENTO: 

Para empezar una clase de educación física lo primero que tenemos que hacer con los niños es un buen calentamiento, que suele constar de dos partes:

- Una parte de movimiento activo de los niños
- Y la segunda debe de constar de movimientos articulares variados en función de la actividad física que se vaya a realizar.

1ª Parte

Se puede empezar opcionalmente dando una vuelta a la pista, o directamente con un juego.

Posibles opciones de juegos de calentamiento:

- Pilla pilla.
- Balon prisionero.
- Salta y pasa.
- Tulipán.

2ª Parte

Esta parte constará de un calentamiento con ejercicios específicos en función a la actividad propuesta.

Cabeza: 
- Movimientos suaves laterales.
- Semicírculos delanteros y traseros.
- Oposición delantera y trasera haciendo un poco de resistencia con la mano.

Brazos:
- Hacer el molinillo con ambos brazos, hacia delante y hacia atrás y alternativos opcionalmente.
- Elevar y bajar los hombros.
- Cruzar los brazos por delante uno ocn otro.
- Movimientos circulares con las muñecas.

Cadera:
- Nos ponemos las manos en la cintura y realizamos movimientos circulares con todo el tronco.
- Misma posición de manos y moviemientos hacia delante y hacia atrás.

Piernas:
- En un espacio de unos 10 metros van y vuelven elevando rodillas.
- En el mismo espacio van y vuelven elevando talones.
- Se recorre el mismo espacio dando zancadas.

Pies:
- Movimientos circulares con los tobillos, apoyando la puntera de la zapatilla en el suelo.

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con vuestra entrada compañeros, además, incluiría unos estiramientos al acabar los movimientos articulares.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo lo dicho en esta entrada, muy completa.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea hacer juegos de precalentamiento, para que los niños empiecen con más ganas.

    ResponderEliminar
  4. Ideal empezar una sesión con juegos de calentamiento, muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, este tipo de calentamiento es el que suelo utilizar yo con alumnos de primaria, espero que os sirva al resto

    ResponderEliminar
  7. Gracias, este tipo de calentamiento es muy útil y dinámico para los alumnos

    ResponderEliminar